domingo, 6 de mayo de 2012

Ximena Duque, saliendo del éxito de su personaje de 'Carola' en 'La casa de al lado' y ya comenzando a grabar su primer protagónico en Telemundo en la telenovela 'Corazón valiente' junto a Adriana Fonseca, vive uno de sus mejores momentos, tanto en lo profesional como en lo personal junto a su hijo y su pareja Carlos Ponce. En esta segunda parte de la entrevista (aquí puedes volver a leer la primera) Ximena nos cuenta cómo divide su tiempo en ser mamá, actriz y novia. Nos habla de su relación con Carlos Ponce y nos asegura que le tiene confianza ciega, que le gusta que vivan lejos para estar de Luna de Miel permanente y sobre todas las cosas que le encanta que todas se mueran por él. A continuación una entrevista imperdible. Dinos, ¿te gusta la pareja que hacen Ximena Duque y Carlos Ponce? AOL Latino: Eres madre, actriz y tienes pareja que además trabaja en México mientras tu lo haces en Miami, ¿cómo repartes tu tiempo? Ximena Duque: Me pico en pedacitos a la mañana y después los pego en la noche (risas). Lo importante es que mi hijo tiene 7 años. Antes del personaje de Carola en 'La casa de al lado' yo estaba 100% con él, de repente en 'Alguien te mira' eran largas las jornadas, pero lo traía al set conmigo, hacíamos tareas. En esta última telenovela se complicó un poco más la cosa, pero él está en una edad donde sabe que su mamá tiene que trabajar porque somos él y yo solito y porque finalmente lo hago por él no solo por mi. Y a él le encanta, disfruta verme en la televisión, saber que el domingo me tiene solo para él, que a veces se viene al trabajo conmigo y hacemos tareas... Su mamá nunca le ha faltado. No es fácil, pero mi profesión es ser mamá, la actuación es lo que me apasiona, es mi hobby, pero ser mamá y mujer van primero. Por el otro lado mi pareja también entiende porque estamos en el mismo medio y tenemos esa lucecita a lo largo del túnel en donde sabemos que en 7 u 8 meses voy a descansar y voy a poder estar más tiempo con él. Son sacrificio que uno entiende. Los fines de semana los aprovechamos 100%. AOL Latino: ¿Es difícil el amor a distancia? Ximena Duque: A mi me encanta, suena raro pero es así, creo que es maravilloso extrañar a tu pareja, hace que dure. El saber que tu pareja está allá, que lo quieres ver, quieres estar con él y cuando llega tienes esa emoción, estás de Luna de Miel todo el tiempo y quiero que me dure por muchos años, me encanta la idea. Yo soy una mujer muy independiente y tener a mi lado un hombre 24/7 no podría, necesito mi espacio, mi tiempo. Trabajo, soy mamá y el tiempo que le dedico a mi pareja es muy valioso. Pero en la distancia, mientras haya confianza, todo se puede y tienes q confíar plenamente en tu pareja, cosa que yo hago, confío plenamente en él, a ojos cerrados. Estoy tranquila y estoy en paz. AOL Latino: ¿No eres celosa? Ximena Duque: Si no sentimos celoso entonces es como que no te importa tu pareja, imagínate es un hombre guapísimo, se que todas las mujeres están de tras de él, pero estoy muy segura de él, segura de que me ama, estoy muy segura que soy su novia y él sabe que tiene un lugar muy importante para mi y todo el mundo lo sabe. Tenemos mucha complicidad, hablamos el mismo idioma y los dos sabemos lo que tenemos. Entendemos que no es fácil conseguir en la calle lo que tenemos entonces lo valoramos muchísimo. AOL Latino: Apenas comenzó 'Dos hogares', no tardaron las especulaciones de un romance de tu novio con Anahí, ¿te molestó, te preocupó? Ximena Duque: Puedo decir que con Carlos todavía no habíamos pisado México y ya estaban diciendo que tenía algo con Anahí, era completamente absurdo porque ni siquiera se conocían. No me afecta, te juro que me da risa, yo se lo que él hace. Carlos me lo cuenta todo y mientras haya comunicación no hay problema. Me encanta que se mueran por mi novio y que hablen lo que hablen, tener un hombre que todo el mundo desea es maravilloso.

La actriz interpreta a una guardaespaldas, personaje que le ha llevado a tomar clases de artes marciales y defensa personal


 Ximena Duque siente que se ha convertido en una especie de Mujer Maravilla, pues el personaje que interpreta en la telenovela Corazón valiente (Telemundo) le exige un gran esfuerzo físico con escenas llenas de acción. La colombiana interpreta el papel de una guardaespaldas, Samantha Sandoval Navarro.
“Siempre nos llevan a un doble a la hora de las escenas de acción. Yo normalmente procuro hacer lo mío porque me gusta, me emociona hacer las peleas, los golpes, las patadas voladoras”, dijo en entrevista con Mezcalent.
“Todo eso me gusta hacerlo pero uno tiende a golpearse, así que todo mi cuerpecito está lleno, lleno de morados, por terca, por hacer yo todo”.
Duque indicó que este protagónico junto a Jose Luis Reséndez la mantiene en acción todo el tiempo.
 “Me encanta lo dura que es, toda la acción que tiene, no para. Samantha se levanta y anda todo el día peleando y disparando, imagínate, llega a la casa agotada. Samantha es todo lo que Ximena Duque no puede ser”, comentó, no sin agregar que esta tomando clases de kick boxing, defensa personal y artes marciales.
Por último, la actriz se mostró alegre porque su novio,Carlos Ponce, ha regresado a su lado tras finalizar en México la telenovela Dos hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario