domingo, 6 de mayo de 2012

Ximena Duque explota al máximo su versatilidad actoral


La colombiana, radicada en Miami, complementa su tiempo entre la pantalla chica, su hijo de 8 años y su novio el actor y cantante Carlos Ponce

Ximena Duque explota  al máximo su versatilidad actoral

Con su papel de Camila Moncada, la hermana menor de Analía, de la telenovela de la cadena Telemundo ‘El rostro de Analía’, la dio a conocer en el 2008 en Latinoamérica.
Actualmente la actriz colombiana Ximena Duque se ha posesionado en el mundo televisivo como uno de los rostros más destacados de la pantalla chica.
Sus últimos papeles como Carola Conde de ‘La Casa de al lado’ y su actual protagónico como Samantha Sandoval en ‘Corazón valiente’, son una muestra de su versatilidad y trabajo histriónico que la han llevado a ser el centro de atención de la prensa rosa internacional, como la revista People en español, Tv y novelas, entre otros.
Pero aparte de tener una carrera destacada Duque también roba las cámaras por su vida sentimental, ya que es la novia del cantante y actor Carlos Ponce con quien tiene 3 años de relación.
Hoy, en una entrevista vía telefónica con este diario, la colombiana nos da a conocer detalles de su vida y su profesión.
¿Desde qué edad mostró sus aptitudes actorales?
Desde los 5 años, sin embargo no fue hasta mi adolescencia donde pude desenvolverme como tal.
¿Recuerda la edad?
Tenía 12 años. Fue cuando mi madre, en busca de un futuro mejor, decidió que nos trasladáramos de mi natal Cali a Miami (Estados Unidos) y comencé mis estudios de actuación , dicción y neutralización de acento ya que sabíamos que el mercado televisivo era muy exigente.
¿Cuándo se dio su primera gran oportunidad televisiva?
Fue a los 18 años, cuando ingresé a  la segunda temporada de ‘Protagonistas de novela’ de la cadena Telemundo. Este programa se convirtió en un trampolín de mi carrera artística y la de muchos otros actores como William Levy y Elizabeth Gutiérrez con los que compartí el reality show.
¿Luego qué trabajos realizó?
Actué en ‘Soñar no cuesta nada’, ‘El amor no tiene precio’, ‘Pecados ajenos’ y  varios capítulos de la serie  ‘Decisiones’, que pudieron seguir en Ecuador.
¿Cómo empezó su faceta como modelo?
Tras mi participación algunos empresarios me abrieron un espacio y fue así que trabajé como modelo para varias de sus campañas publicitarias.
¿Qué significó para usted la telenovela ‘El rostro de Analía’?
Fue mi vitrina actoral. Un papel un poco fuerte que tuvo mucha importancia y en el que al fin pude mostrar mi potencial y me sirvió como apertura a otras grandes producciones en Telemundo, como ‘Los Victorinos’, ‘Bella calamidades’, ‘Alguien te mira’, ‘La casa de al lado’, y era impresionante porque en cada uno de los papeles crecía diariamente.
¿Qué tal la experiencia en ‘La casa de al lado?
Espectacular por todas partes, por un lado por el excelente equipo de trabajo y porque mi personaje fue muy fuerte y el público ha respondido muy bien.
¿Qué recursos actorales usó para realizar  su personaje ?
Demandó de mucho estudio de campo, porque a pesar de que Carola Conde era una mujer luchadora que no le temía a nada lastimosamente tenía una enorme debilidad por el alcohol y las drogas.
Fue satisfactorio porque con Carola pude demostrar la realidad de las personas que sufren de esta enfermedad.
¿Cómo complementa el tiempo entre su trabajo e hijo?
Cristian Carabias junior tiene 8 años y es mi vida. Lo llevo conmigo a todas partes, y aunque ha sido muy complicado criarlo creo que lo he hecho bien porque prefiero mil veces que mi hijo cuando este grande diga que se crió en un set de grabación junto a su madre a que me desconozca por no verme.
¿Y piensa seguir sus pasos?
A pesar de que su padre y yo nos dedicamos a esta profesión no le agradaba mucho la idea, pero luego de actuar en un par de capítulos de ‘La casa de al lado’ ya parece haberle gustado.
¿Esperó mucho por su primer protagónico?
Es muy gratificante porque la empresa ha visto mi crecimiento y ha decidió apostar por mi talento. Además, ‘Corazón valiente’ no es solo mi primer protagónico es también mi primer trabajo bajo contrato de exclusividad.
¿Nos podría hablar de su personaje?
Es Samantha Sandoval Navarro, una guardaespaldas que a pesar de ser una joven adinerada reniega de su familia. Su drama empieza cuando le toca custodiar a un hombre muy atractivo, Willy del Castillo, con el que está enredada sentimentalmente desde jovencita, y pronto la verán cuando se estrene en Ecuador.
¿Es cierto que está moreteada?
Sí, el papel demanda mucho trabajo, sobre todo físico, porque  hay muchas escenas de acción, y aunque ando toda moreteada no importa, todo vale la pena.
¿Cómo va su relación con el actor y cantante Carlos Ponce?
Muy bien, creo que nos hemos acoplado porque ambos encontramos a ese complemento adecuado para nuestras vidas.
¿Qué tal se lleva con los hijos del actor?
Con los 4 me llevo bien, los quiero mucho porque son unos buenos chicos y ellos también son muy amigos de mi hijo, eso es muy importante porque podemos disfrutar de momentos familiares.
¿Es celosa?
No, Carlos es un hombre muy guapo que tiene a su lado a una mujer muy guapa también. Además, los celos en esta carrera no van de la mano.
¿Cómo hacen para complementar su tiempo?
Cuando hay amor siempre se saca el tiempo de donde no lo hay. Por ejemplo, cuando él estaba en México  grabando ‘Dos hogares’ venía cada ocho días a Miami, para compartir su tiempo con nosotros. Pero como ya terminaron las grabaciones ahora estamos juntos, y no puedo negarlo, estoy feliz.
Finalmente la colombiana se despidió de nuestros lectores no sin antes invitarlos a que la sigan a través de su redes sociales y agradecerles por la acogida que le han brindado a sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario