domingo, 6 de mayo de 2012
Ximena Duque explota al máximo su versatilidad actoral
La colombiana, radicada en Miami, complementa su tiempo entre la pantalla chica, su hijo de 8 años y su novio el actor y cantante Carlos Ponce
Con su papel de Camila Moncada, la hermana menor de Analía, de la telenovela de la cadena Telemundo ‘El rostro de Analía’, la dio a conocer en el 2008 en Latinoamérica.
Actualmente la actriz colombiana Ximena Duque se ha posesionado en el mundo televisivo como uno de los rostros más destacados de la pantalla chica.
Sus últimos papeles como Carola Conde de ‘La Casa de al lado’ y su actual protagónico como Samantha Sandoval en ‘Corazón valiente’, son una muestra de su versatilidad y trabajo histriónico que la han llevado a ser el centro de atención de la prensa rosa internacional, como la revista People en español, Tv y novelas, entre otros.
Pero aparte de tener una carrera destacada Duque también roba las cámaras por su vida sentimental, ya que es la novia del cantante y actor Carlos Ponce con quien tiene 3 años de relación.
Hoy, en una entrevista vía telefónica con este diario, la colombiana nos da a conocer detalles de su vida y su profesión.
¿Desde qué edad mostró sus aptitudes actorales?
Desde los 5 años, sin embargo no fue hasta mi adolescencia donde pude desenvolverme como tal.
¿Recuerda la edad?
Tenía 12 años. Fue cuando mi madre, en busca de un futuro mejor, decidió que nos trasladáramos de mi natal Cali a Miami (Estados Unidos) y comencé mis estudios de actuación , dicción y neutralización de acento ya que sabíamos que el mercado televisivo era muy exigente.
¿Cuándo se dio su primera gran oportunidad televisiva?
Fue a los 18 años, cuando ingresé a la segunda temporada de ‘Protagonistas de novela’ de la cadena Telemundo. Este programa se convirtió en un trampolín de mi carrera artística y la de muchos otros actores como William Levy y Elizabeth Gutiérrez con los que compartí el reality show.
¿Luego qué trabajos realizó?
Actué en ‘Soñar no cuesta nada’, ‘El amor no tiene precio’, ‘Pecados ajenos’ y varios capítulos de la serie ‘Decisiones’, que pudieron seguir en Ecuador.
¿Cómo empezó su faceta como modelo?
Tras mi participación algunos empresarios me abrieron un espacio y fue así que trabajé como modelo para varias de sus campañas publicitarias.
¿Qué significó para usted la telenovela ‘El rostro de Analía’?
Fue mi vitrina actoral. Un papel un poco fuerte que tuvo mucha importancia y en el que al fin pude mostrar mi potencial y me sirvió como apertura a otras grandes producciones en Telemundo, como ‘Los Victorinos’, ‘Bella calamidades’, ‘Alguien te mira’, ‘La casa de al lado’, y era impresionante porque en cada uno de los papeles crecía diariamente.
¿Qué tal la experiencia en ‘La casa de al lado?
Espectacular por todas partes, por un lado por el excelente equipo de trabajo y porque mi personaje fue muy fuerte y el público ha respondido muy bien.
¿Qué recursos actorales usó para realizar su personaje ?
Demandó de mucho estudio de campo, porque a pesar de que Carola Conde era una mujer luchadora que no le temía a nada lastimosamente tenía una enorme debilidad por el alcohol y las drogas.
Fue satisfactorio porque con Carola pude demostrar la realidad de las personas que sufren de esta enfermedad.
¿Cómo complementa el tiempo entre su trabajo e hijo?
Cristian Carabias junior tiene 8 años y es mi vida. Lo llevo conmigo a todas partes, y aunque ha sido muy complicado criarlo creo que lo he hecho bien porque prefiero mil veces que mi hijo cuando este grande diga que se crió en un set de grabación junto a su madre a que me desconozca por no verme.
¿Y piensa seguir sus pasos?
A pesar de que su padre y yo nos dedicamos a esta profesión no le agradaba mucho la idea, pero luego de actuar en un par de capítulos de ‘La casa de al lado’ ya parece haberle gustado.
¿Esperó mucho por su primer protagónico?
Es muy gratificante porque la empresa ha visto mi crecimiento y ha decidió apostar por mi talento. Además, ‘Corazón valiente’ no es solo mi primer protagónico es también mi primer trabajo bajo contrato de exclusividad.
¿Nos podría hablar de su personaje?
Es Samantha Sandoval Navarro, una guardaespaldas que a pesar de ser una joven adinerada reniega de su familia. Su drama empieza cuando le toca custodiar a un hombre muy atractivo, Willy del Castillo, con el que está enredada sentimentalmente desde jovencita, y pronto la verán cuando se estrene en Ecuador.
¿Es cierto que está moreteada?
Sí, el papel demanda mucho trabajo, sobre todo físico, porque hay muchas escenas de acción, y aunque ando toda moreteada no importa, todo vale la pena.
¿Cómo va su relación con el actor y cantante Carlos Ponce?
Muy bien, creo que nos hemos acoplado porque ambos encontramos a ese complemento adecuado para nuestras vidas.
¿Qué tal se lleva con los hijos del actor?
Con los 4 me llevo bien, los quiero mucho porque son unos buenos chicos y ellos también son muy amigos de mi hijo, eso es muy importante porque podemos disfrutar de momentos familiares.
¿Es celosa?
No, Carlos es un hombre muy guapo que tiene a su lado a una mujer muy guapa también. Además, los celos en esta carrera no van de la mano.
¿Cómo hacen para complementar su tiempo?
Cuando hay amor siempre se saca el tiempo de donde no lo hay. Por ejemplo, cuando él estaba en México grabando ‘Dos hogares’ venía cada ocho días a Miami, para compartir su tiempo con nosotros. Pero como ya terminaron las grabaciones ahora estamos juntos, y no puedo negarlo, estoy feliz.
Finalmente la colombiana se despidió de nuestros lectores no sin antes invitarlos a que la sigan a través de su redes sociales y agradecerles por la acogida que le han brindado a sus trabajos.
Ximena Duque es una 'Mujer Maravilla' para telenovela
Ciudad de México.- Ximena Duque protagoniza junto a José Luis Reséndez y Adriana Fonseca la telenovela "Corazón Valiente". La colombiana interpreta el papel de una guardaespaldas, "Samantha Sandoval Navarro", todo un reto que ha requerido de una preparación física y que la ha llevado a terminar con el cuerpo lleno de moretones, en búsqueda de convertirse en una "Mujer Maravilla".
"Siempre nos llevan a un doble a la hora de las escenas de acción. Yo normalmente procuro hacer lo mío porque me gusta, me emociona hacer las peleas, los golpes, las patadas voladoras.
"Todo eso me gusta hacerlo pero uno tiende a golpearse, así que todo mi cuerpecito está lleno, lleno de morados, por terca, por hacer yo todo", explica Ximena.
Aunque la colombiana no lo cambia por nada, ya que la acción es lo que más le gusta de su personaje.
"Me encanta lo dura que es, toda la acción que tiene, no para. "Samantha" se levanta y anda todo el día peleando y disparando, imagínate, llega a la casa agotada. "Samantha" es todo lo que Ximena Duque no puede ser", confiesa.
Toda esta preparación física que requiere su personaje la ha llevado a convertirse en la "Mujer Maravilla", para poder encajar su vida profesional con la personal, como madre de un niño de 8 años.
"Estoy tomando clases de kick boxing, de defensa personal, de artes marciales, tratando de combinar y de ser, mejor dicho, como "la Mujer Maravilla", porque entre ser mamá trabajadora, tener que ir al gimnasio, hacer una dieta y todo, yo no sé cómo le hago".
Lo mejor de todo es que cuenta con el apoyo de su novio, el también actor Carlos Ponce, quien ha vuelto a Miami luego de finalizar la telenovela "Dos Hogares".
"Ya terminó la producción que estaba haciendo en México, así que ya está aquí con nosotros", dice feliz.
Ximena Duque, saliendo del éxito de su personaje de 'Carola' en 'La casa de al lado' y ya comenzando a grabar su primer protagónico en Telemundo en la telenovela 'Corazón valiente' junto a Adriana Fonseca, vive uno de sus mejores momentos, tanto en lo profesional como en lo personal junto a su hijo y su pareja Carlos Ponce. En esta segunda parte de la entrevista (aquí puedes volver a leer la primera) Ximena nos cuenta cómo divide su tiempo en ser mamá, actriz y novia. Nos habla de su relación con Carlos Ponce y nos asegura que le tiene confianza ciega, que le gusta que vivan lejos para estar de Luna de Miel permanente y sobre todas las cosas que le encanta que todas se mueran por él. A continuación una entrevista imperdible. Dinos, ¿te gusta la pareja que hacen Ximena Duque y Carlos Ponce? AOL Latino: Eres madre, actriz y tienes pareja que además trabaja en México mientras tu lo haces en Miami, ¿cómo repartes tu tiempo? Ximena Duque: Me pico en pedacitos a la mañana y después los pego en la noche (risas). Lo importante es que mi hijo tiene 7 años. Antes del personaje de Carola en 'La casa de al lado' yo estaba 100% con él, de repente en 'Alguien te mira' eran largas las jornadas, pero lo traía al set conmigo, hacíamos tareas. En esta última telenovela se complicó un poco más la cosa, pero él está en una edad donde sabe que su mamá tiene que trabajar porque somos él y yo solito y porque finalmente lo hago por él no solo por mi. Y a él le encanta, disfruta verme en la televisión, saber que el domingo me tiene solo para él, que a veces se viene al trabajo conmigo y hacemos tareas... Su mamá nunca le ha faltado. No es fácil, pero mi profesión es ser mamá, la actuación es lo que me apasiona, es mi hobby, pero ser mamá y mujer van primero. Por el otro lado mi pareja también entiende porque estamos en el mismo medio y tenemos esa lucecita a lo largo del túnel en donde sabemos que en 7 u 8 meses voy a descansar y voy a poder estar más tiempo con él. Son sacrificio que uno entiende. Los fines de semana los aprovechamos 100%. AOL Latino: ¿Es difícil el amor a distancia? Ximena Duque: A mi me encanta, suena raro pero es así, creo que es maravilloso extrañar a tu pareja, hace que dure. El saber que tu pareja está allá, que lo quieres ver, quieres estar con él y cuando llega tienes esa emoción, estás de Luna de Miel todo el tiempo y quiero que me dure por muchos años, me encanta la idea. Yo soy una mujer muy independiente y tener a mi lado un hombre 24/7 no podría, necesito mi espacio, mi tiempo. Trabajo, soy mamá y el tiempo que le dedico a mi pareja es muy valioso. Pero en la distancia, mientras haya confianza, todo se puede y tienes q confíar plenamente en tu pareja, cosa que yo hago, confío plenamente en él, a ojos cerrados. Estoy tranquila y estoy en paz. AOL Latino: ¿No eres celosa? Ximena Duque: Si no sentimos celoso entonces es como que no te importa tu pareja, imagínate es un hombre guapísimo, se que todas las mujeres están de tras de él, pero estoy muy segura de él, segura de que me ama, estoy muy segura que soy su novia y él sabe que tiene un lugar muy importante para mi y todo el mundo lo sabe. Tenemos mucha complicidad, hablamos el mismo idioma y los dos sabemos lo que tenemos. Entendemos que no es fácil conseguir en la calle lo que tenemos entonces lo valoramos muchísimo. AOL Latino: Apenas comenzó 'Dos hogares', no tardaron las especulaciones de un romance de tu novio con Anahí, ¿te molestó, te preocupó? Ximena Duque: Puedo decir que con Carlos todavía no habíamos pisado México y ya estaban diciendo que tenía algo con Anahí, era completamente absurdo porque ni siquiera se conocían. No me afecta, te juro que me da risa, yo se lo que él hace. Carlos me lo cuenta todo y mientras haya comunicación no hay problema. Me encanta que se mueran por mi novio y que hablen lo que hablen, tener un hombre que todo el mundo desea es maravilloso.
La actriz interpreta a una guardaespaldas, personaje que le ha llevado a tomar clases de artes marciales y defensa personal
Ximena Duque siente que se ha convertido en una especie de Mujer Maravilla, pues el personaje que interpreta en la telenovela Corazón valiente (Telemundo) le exige un gran esfuerzo físico con escenas llenas de acción. La colombiana interpreta el papel de una guardaespaldas, Samantha Sandoval Navarro.
Ximena Duque siente que se ha convertido en una especie de Mujer Maravilla, pues el personaje que interpreta en la telenovela Corazón valiente (Telemundo) le exige un gran esfuerzo físico con escenas llenas de acción. La colombiana interpreta el papel de una guardaespaldas, Samantha Sandoval Navarro.
“Siempre nos llevan a un doble a la hora de las escenas de acción. Yo normalmente procuro hacer lo mío porque me gusta, me emociona hacer las peleas, los golpes, las patadas voladoras”, dijo en entrevista con Mezcalent.
“Todo eso me gusta hacerlo pero uno tiende a golpearse, así que todo mi cuerpecito está lleno, lleno de morados, por terca, por hacer yo todo”.
Duque indicó que este protagónico junto a Jose Luis Reséndez la mantiene en acción todo el tiempo.
“Me encanta lo dura que es, toda la acción que tiene, no para. Samantha se levanta y anda todo el día peleando y disparando, imagínate, llega a la casa agotada. Samantha es todo lo que Ximena Duque no puede ser”, comentó, no sin agregar que esta tomando clases de kick boxing, defensa personal y artes marciales.
Por último, la actriz se mostró alegre porque su novio,Carlos Ponce, ha regresado a su lado tras finalizar en México la telenovela Dos hogares
Ximena Duque sobre Carlos Ponce: "Me encanta que se mueran por él"
Ximena Duque, saliendo del éxito de su personaje de 'Carola' en 'La casa de al lado' y ya comenzando a grabar su primer protagónico en Telemundo en la telenovela 'Corazón valiente' junto a Adriana Fonseca, vive uno de sus mejores momentos, tanto en lo profesional como en lo personal junto a su hijo y su pareja Carlos Ponce.
En esta segunda parte de la entrevista (aquí puedes volver a leer la primera) Ximena nos cuenta cómo divide su tiempo en ser mamá, actriz y novia. Nos habla de su relación con Carlos Ponce y nos asegura que le tiene confianza ciega, que le gusta que vivan lejos para estar de Luna de Miel permanente y sobre todas las cosas que le encanta que todas se mueran por él. A continuación una entrevista imperdible.
Dinos, ¿te gusta la pareja que hacen Ximena Duque y Carlos Ponce?
En esta segunda parte de la entrevista (aquí puedes volver a leer la primera) Ximena nos cuenta cómo divide su tiempo en ser mamá, actriz y novia. Nos habla de su relación con Carlos Ponce y nos asegura que le tiene confianza ciega, que le gusta que vivan lejos para estar de Luna de Miel permanente y sobre todas las cosas que le encanta que todas se mueran por él. A continuación una entrevista imperdible.
Dinos, ¿te gusta la pareja que hacen Ximena Duque y Carlos Ponce?
AOL Latino: Eres madre, actriz y tienes pareja que además trabaja en México mientras tu lo haces en Miami, ¿cómo repartes tu tiempo?
Ximena Duque: Me pico en pedacitos a la mañana y después los pego en la noche (risas). Lo importante es que mi hijo tiene 7 años. Antes del personaje de Carola en 'La casa de al lado' yo estaba 100% con él, de repente en 'Alguien te mira' eran largas las jornadas, pero lo traía al set conmigo, hacíamos tareas. En esta última telenovela se complicó un poco más la cosa, pero él está en una edad donde sabe que su mamá tiene que trabajar porque somos él y yo solito y porque finalmente lo hago por él no solo por mi. Y a él le encanta, disfruta verme en la televisión, saber que el domingo me tiene solo para él, que a veces se viene al trabajo conmigo y hacemos tareas... Su mamá nunca le ha faltado. No es fácil, pero mi profesión es ser mamá, la actuación es lo que me apasiona, es mi hobby, pero ser mamá y mujer van primero. Por el otro lado mi pareja también entiende porque estamos en el mismo medio y tenemos esa lucecita a lo largo del túnel en donde sabemos que en 7 u 8 meses voy a descansar y voy a poder estar más tiempo con él. Son sacrificio que uno entiende. Los fines de semana los aprovechamos 100%.
AOL Latino: ¿Es difícil el amor a distancia?
Ximena Duque: A mi me encanta, suena raro pero es así, creo que es maravilloso extrañar a tu pareja, hace que dure. El saber que tu pareja está allá, que lo quieres ver, quieres estar con él y cuando llega tienes esa emoción, estás de Luna de Miel todo el tiempo y quiero que me dure por muchos años, me encanta la idea. Yo soy una mujer muy independiente y tener a mi lado un hombre 24/7 no podría, necesito mi espacio, mi tiempo. Trabajo, soy mamá y el tiempo que le dedico a mi pareja es muy valioso. Pero en la distancia, mientras haya confianza, todo se puede y tienes q confíar plenamente en tu pareja, cosa que yo hago, confío plenamente en él, a ojos cerrados. Estoy tranquila y estoy en paz.
AOL Latino: ¿No eres celosa?
Ximena Duque: Si no sentimos celoso entonces es como que no te importa tu pareja, imagínate es un hombre guapísimo, se que todas las mujeres están de tras de él, pero estoy muy segura de él, segura de que me ama, estoy muy segura que soy su novia y él sabe que tiene un lugar muy importante para mi y todo el mundo lo sabe. Tenemos mucha complicidad, hablamos el mismo idioma y los dos sabemos lo que tenemos. Entendemos que no es fácil conseguir en la calle lo que tenemos entonces lo valoramos muchísimo.
AOL Latino: Apenas comenzó 'Dos hogares', no tardaron las especulaciones de un romance de tu novio con Anahí, ¿te molestó, te preocupó?
Ximena Duque: Puedo decir que con Carlos todavía no habíamos pisado México y ya estaban diciendo que tenía algo con Anahí, era completamente absurdo porque ni siquiera se conocían. No me afecta, te juro que me da risa, yo se lo que él hace. Carlos me lo cuenta todo y mientras haya comunicación no hay problema. Me encanta que se mueran por mi novio y que hablen lo que hablen, tener un hombre que todo el mundo desea es maravilloso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)