Ximena Duque no conoce de relaciones románticas sino son de larga distancia.
“Desafortunadamente me ha tocado y estoy acostumbrada. Lo raro sería tener a mi pareja ahorita conmigo”, señaló la actriz colombiana que desde hace un tiempo sale con el boricua Carlos Ponce y con quien se le ha visto en un sin número de fotos de revistas, así como a través de sus respectivas páginas sociales.
![](http://www.vocero.com/wp-content/uploads/2011/06/vr0607003-45pbn-IndexES.jpg)
“Mi corazoncito está reservado por Carlos. No oculto nada, porque las fotos que nos han tomado por ahí hablan por sí solas, pero simplemente no quiero entrar en detalles”, señaló la intérprete de “Camila Wood” en la telenovela “Alguien te mira”.
Explicó que han logrado “estar bien” y sobre todo “mantenernos”, mientras ella labora en Miami rodando “La casa de al lado” y él en México en la filmación de “Dos bodas”.
“Todo entre nosotros está de maravilla. Hemos sabido llevar la distancia de buena manera”, señaló. De igual manera, recalcó que “las parejas del medio (artísticas) no tienen otro tipo de psicología (en comparación con las privadas). No es fácil, en ocasiones, porque es una misma carrera profesional y todo se puede llegar a complicar, porque sabes la que hay y a qué te tienes que atener. Sin embargo, puedes llegar a entender a tu pareja por las horas de trabajo, las vueltas que hay que dar y hasta los chismes cuando no son reales”, indicó.
La artista, que ansía visitar Puerto Rico con tiempo, ya que sólo ha venido en una ocasión, destacó que su apego con la Isla va mucho más allá de su pareja sentimental ya que cuenta con amigos boricuas como Karla Monroig y Daniel Lugo.
Con la primera comparte labores en “Alguien te mira”, que ya acabó de grabar, y con el segundo ha generado un apego especial porque encarna a su progenitor en “La casa de al lado”.
“La verdad estoy muy feliz y hay la suficiente confianza como para poder explorar nuestros personajes en escena. Karla (Monroig) estuvo conmigo también en ‘El rostro de Analía’ y hemos logrado una bonita amistad. Es maravilloso repetir con todos estos actores porque somos como una familia y, en mi caso, me siento como la consentida del grupo, porque he tenido la oportunidad de aprender”, mencionó. Indicó, además, que su fuente de aprendizaje ha sido Daniel Lugo que caracteriza a “Renato Conde” en la mencionada telenovela.
Con el poco tiempo que tuvo entre “Alguien te mira” (“Camila”) y “La casa de al lado” (“Carola Conde”), explicó que se sometió a ciertos cambios de imagen, siendo el de la primera el más complicado.
“De ‘Camila’ no tengo nada”, señaló. Según Ximena, fue uno de los personajes que más reto le representó, debido a que tuvo que convertirse en “otra persona”.
“No pude darle nada de Ximena y me costó mucho como persona. Antes de ella tenía mi pelo largo y castaño, pero la producción decidió cambiarme por completo y pues estuve de acuerdo. A mí realmente no me gustaba el look, pero entendí que era necesario para marcar una diferencia. Por varios meses tuve que usar gorritas y esconder mi pelo en crisis con tanto ‘bleach’”, bromeó.
Sin embargo, a “Carola” pudo darle su tono natural de cabello, porque volvió al castaño, aunque no mucho de su personalidad.
“No me parezco mucho al personaje porque me gusta ser una persona transparente. De la misma manera que hablo contigo hablo con los demás. Me gusta que la gente me vea a los ojos y diga que bonito como es ella, pero este personaje es totalmente opuesto. Lo oculta todo. Incluso yo misma estoy descubriendo cosas de ella conforme va la grabación porque en esta ocasión los productores han decidido no adelantarnos mucho de los personajes para que siempre vayan cambiando”, señaló.
Dijo, además, que lo complicado de esta caracterización ha sido “que estoy físicamente bien delgada y no lo estoy haciendo a propósito. Ella es una chica drogadicta que tiene muchos problemas y por eso ‘Carola’ se está desgastando bastante hasta emocionalmente”.
Ximena disfruta de la actuación sin preferencias, es decir, que no le importa ser la villana o la buena del cuento, pero en los roles que le han tocado recientemente ha podido ser ambas en una misma caracterización, lo que describió como el futuro de las telenovelas. “La gente busca este tipo de personajes porque se pueden identificar y la verdad lo estoy disfrutando mucho”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario